
Este jueves la familia de Milo empieza a armar las valijas para viajar a México, donde el niño de San Lorenzo comenzará un tratamiento innovador. Además, ya planean una nueva edición de la maratón solidaria “Rodando por la Inclusión”.
La cuenta regresiva está en marcha. Milo Alodi, el niño sanlorencino de 8 años con parálisis cerebral que conmovió a toda la región, viajará en pocos días a México para comenzar un tratamiento experimental de neuroestimulación cerebral. Su mamá, Amparo, dialogó con Cordón Plus y compartió detalles del viaje y las actividades que vendrán.
“El jueves ya vamos a empezar a armar las valijas. Nos prestan una que nos faltaba. Salimos el viernes 9 de agosto, al mediodía, desde casa en una traffic que nos lleva hasta el aeropuerto de Ezeiza, porque el vuelo sale a las 23 horas”, contó.
La familia prevé llegar con tiempo al aeropuerto para poder gestionar el traslado con silla de ruedas. “Tenemos que acercarnos al mostrador con tiempo, por un tema del transbordo. Así que nada, ya casi estamos”, agregó emocionada.
Rodando por la inclusión: vuelve la maratón solidaria
Además del esperado viaje, Amparo anticipó que en un mes se realizará la cuarta edición de la maratón “Rodando por la Inclusión”, un evento solidario ya tradicional en la ciudad.
“Todavía no me reuní con los chicos para cerrar la fecha, pero ya te cuento que las remeras este año las van a hacer los chicos de los centros de día de San Lorenzo. Nosotros se las vamos a dar para que ellos las realicen. Esta vez será en otro lugar y con nuevas sorpresas”.
Esta maratón busca visibilizar la inclusión en el espacio público y reunir a vecinos, familias y personas con discapacidad en una jornada deportiva, festiva y solidaria.
Un viaje lleno de esperanza
El tratamiento al que accederá Milo se realiza en NeuroCytronix, un centro especializado en neuroestimulación infantil. La estadía será de 32 días, y su familia logró costear parte del viaje gracias a rifas, torneos solidarios y donaciones recibidas.