
El próximo 14 de agosto comenzará el juicio oral por el homicidio de Gustavo, ocurrido el 29 de diciembre pasado, en un hecho que conmovió a la comunidad. La investigación, que ya finalizó su etapa preliminar, logró identificar a los responsables a pocos días del crimen.
Todo comenzó cuando Gustavo fue contactado por Facebook por una mujer, quien lo citó a un encuentro. Al llegar al lugar, ella le dijo que lo esperara, pero nunca apareció. En su lugar llegó Diego Pérez, su pareja, quien le disparó dos veces en el cuello y le robó el auto. Gustavo, gravemente herido, logró caminar cinco cuadras pidiendo ayuda, pero finalmente falleció.
La investigación, liderada por el fiscal Ledesma, permitió rápidamente identificar a los acusados. En el análisis de los teléfonos secuestrados, se encontraron mensajes en los que Pérez confesaba el crimen a familiares y amigos, mientras la policía ya lo buscaba intensamente.
Ambos permanecen detenidos desde entonces. Tanto la Fiscalía como la querella solicitarán la pena de prisión perpetua para los acusados, por homicidio calificado. La prueba reunida, aseguran, es contundente.