
El concejal Esteban Aricó pasó por el estudio de Shock Contenidos y analizó la agenda del Concejo Municipal tras la nueva conformación del cuerpo. Entre los principales ejes, advirtió que la salud no está resuelta en la ciudad, ni en el ámbito público ni en el privado. “Hoy un sanlorencino, tenga o no obra social, debe trasladarse a Rosario o Baigorria para atenderse”, señaló.
Aricó también puso el foco en los servicios básicos, destacando que cerca del 33% de la población no cuenta con cloacas, y cuestionó el actual sistema de disposición de residuos, que se envían al relleno sanitario de Ricardone pagando por tonelada. En ese sentido, propuso avanzar en una planta de residuos sólidos urbanos.
En materia de transporte urbano, respondió a dichos del oficialismo y sostuvo que es “súper necesario” para conectar los barrios, aunque reconoció que la mayoría oficialista tendrá la decisión final.
Finalmente, criticó la falta de cercanía del Concejo con los vecinos y recordó un proyecto para transmitir las sesiones de forma pública y digital, que —según afirmó— “está cajoneado”.



