
Camila Carrizo y sus tres pequeños hijos, que viven en la zona norte de San Lorenzo, fueron encontrados en el interior de la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Rosario, luego de sendos operativos de investigación y búsqueda diligenciados por personal de la comisaría 7a de San Lorenzo e iniciados el lunes pasado, antes de mediodía, a partir de que se denunciara que los cuatro habían dejado su hogar sin dar detalle alguno sobre su partida y su potencial destino.
Integrantes de la Brigada Operativa de Urgencia (BOU) de Rosario fueron quienes pudieron hacer contacto con Camila y los menores, a partir de un dato aportado por una mujer de San Lorenzo. Una vez finalizada con éxito la búsqueda, el fiscal actuante, doctor Maximiliano Nicosia, dio intervención a la Subsecretaria de Género, Diversidad, Igualdad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo, cuya titular, la doctora Mariela Chile confirmó a Cordón Plus que los chicos y su madre «se encuentran en buen estado de salud».
Luego de comunicar esa buena nueva, Mariela precisó que en casos como éste, «cuando nos piden intervención, tratamos de articular para, principalmente, que las personas estén a resguardo». Amén de la explicación, que siempre es importante, la funcionaria se disculpó – comprensiblemente – por no poder «dar más detalle acerca de la situación» de los protagonistas de este hecho. Un trascendido señala que la señora Carrizo y los suyos habrían pasado la noche de ayer en un lugar que no es su casa.
Mariela Chile puso énfasis en que el núcleo de la intervención es implementar «medios para sostener la integridad psicofísica» de las personas afectadas. E Ilustró: «No hay una fórmula mágica. En cada caso debe resolverse si esas personas pueden volver a su hogar o ir a otro sitio, como una casa de protección. San Lorenzo cuenta con una y, además, forma parte del Sistema Casas de Protección provincial, que funciona con la mecánica de reciprocidad: cualquiera de ellas puede alojar a cualquier persona, sea ésta de donde sea. Y también trabajamos, en los casos que se requiera, con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que se hace cargo de la parte penal».



