
Después de más de un día de lluvias, el viento llegó durante la madrugada y permitió el ingreso de aire más seco, generando una mejoría en las condiciones del tiempo desde este miércoles 20 de agosto.
Según informó Jorge Geometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, la jornada comenzó con cielo cubierto que tenderá a despejarse, con una mínima de 12°C y máxima de 20°C, humedad cercana al 90% y vientos moderados del suroeste con ráfagas que podrían superar los 55 km/h.
El jueves se presentará con cielo despejado, mínima de 7°C y máxima de 22°C, con vientos del noreste y algunas ráfagas. En tanto, hacia el viernes volverán las condiciones de inestabilidad, lo que dará paso a un marcado descenso de temperatura para el fin de semana: mínimas entre 2 y 6°C y máximas de 16°C a 18°C para sábado y domingo.
El fenómeno de fuertes vientos del sector suroeste podría alcanzar ráfagas de hasta 70 km/h en la mañana del miércoles, perdiendo intensidad hacia la tarde/noche.
Recomendación: se sugiere asegurar objetos sueltos, evitar transitar bajo árboles o estructuras inestables y manejar con precaución en rutas expuestas al viento.