ProvincialRegión

El tercer carril de la autopista Rosario–Santa Fe se inaugurará el 23 de febrero

El funcionario Sebastián Kelman, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confirmó que la inauguración del tercer carril de la Autopista Rosario–Santa Fe fue reprogramada y finalmente se llevará a cabo el 23 de febrero.

Durante una entrevista, Kelman se refirió al impacto que tuvo la obra en la vida cotidiana de quienes transitan a diario por el corredor vial del cordón industrial y destacó la importancia de su finalización.
“Este tercer carril que estuvimos todos colaborando este año, la ciudadanía de esta zona lo padeció, pero en algún momento le iba a traer mayor seguridad vial y mayor respuesta a las personas para volver a su casa de forma más rápida, más ordenada y más segura”, expresó.

El funcionario remarcó que se trata de una obra necesaria frente al crecimiento del tránsito en la región.
“Era una obra necesaria ya hoy en día con la cantidad de tránsito que tiene toda la zona del cordón industrial”, sostuvo.

Kelman explicó que, una vez inaugurada, la autopista contará con la señalización completa, tanto horizontal como vertical, y con un esquema claro de velocidades máximas según el tipo de vehículo.
“Cuando la autopista esté terminada va a estar en su integralidad, con cartelería, demarcado y pintura. Las velocidades van a ser 130 kilómetros por hora para vehículos livianos, autos y motos; 100 para colectivos y 90 para camiones”, detalló.

En relación al uso de los carriles, precisó que el ordenamiento será clave para mejorar la seguridad vial.
“El carril rápido es el izquierdo. El camión y el colectivo deben ir por la derecha y el sobrepaso siempre es por la izquierda”, explicó.

Además, subrayó que el cumplimiento de las normas no debe verse solo como una obligación, sino como una herramienta para salvar vidas.
“Es importante cumplir la norma, no para que no me multen, sino para llegar bien a mi casa, para ir a trabajar y poder volver”, afirmó.

En ese marco, Kelman destacó la baja registrada en víctimas fatales en la provincia. Según indicó, se registró una reducción superior al 16%, aunque remarcó que el objetivo es continuar profundizando los controles y la concientización.
“El control es fundamental. Donde ponemos un radar lo comunicamos antes. Queremos prevenir siniestros”, señaló.

Finalmente, enfatizó que la mayoría de los siniestros viales están vinculados a conductas evitables.
“El 90% de los siniestros tienen que ver con malas decisiones. Atrás de cada decisión, muchas veces, hay un siniestro”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba