
En medio de la creciente incertidumbre en torno a la empresa Vicentin, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y advierte sobre el delicado estado de la compañía, tanto a nivel económico como judicial.
“La situación es grave”, afirma el escrito difundido por la Comisión Directiva del sindicato y el cuerpo de delegados. Según destacan, esta caracterización no es nueva ni exclusiva del gremio, sino que también fue señalada por la empresa, los veedores y la sindicatura.
Desde el SOEA informaron que mantuvieron conversaciones con el juez del concurso y los veedores, además de haber presentado escritos en representación de los trabajadores y como parte del comité de acreedores. También confirmaron que los salarios correspondientes a febrero ya fueron abonados, pero que deberán esperar hasta el próximo martes para verificar el cumplimiento del pago de marzo.
En ese sentido, el sindicato remarcó que no se tomará ninguna medida hasta que se registre un incumplimiento por parte de la empresa, y pidió que todo el personal convocado se presente a trabajar. “Lo único que nos interesa es el mantenimiento de la fuente de trabajo, el mantenimiento de todos los puestos laborales y el pago de los salarios”, indicaron.
Sin embargo, advirtieron que, ante cualquier incumplimiento por parte de la compañía, se tomarán las medidas gremiales correspondientes en defensa de los derechos de los trabajadores.
La situación de Vicentin, que arrastra una crisis financiera y judicial desde hace casi cinco años, vuelve a encender alarmas entre los empleados, los gremios y la comunidad industrial de la región. El SOEA ratificó su compromiso de continuar trabajando por la defensa del valor del trabajo y los derechos laborales.