
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se suma al paro de la CGT que se realizará mañana jueves, y realizarán medidas de fuerza desde el primer turno de cada agroexportadora
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo ha anunciado su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para el día 10 de abril. Este paro se lleva a cabo en respuesta a las políticas del gobierno que, según el sindicato, amenazan los derechos de los trabajadores.
En un comunicado oficial, el sindicato expresó su firme compromiso con la defensa de los derechos laborales y los salarios, subrayando su apoyo a las paritarias libres y sus homologaciones. También repudia la represión y la criminalización de huelgas y protestas sociales, así como resalta la necesidad de aumentar las jubilaciones para los trabajadores retirados.
A nivel local, el sindicato indicó que el paro responde a la situación de retraso salarial que enfrentan los trabajadores, así como a la actitud arbitraria de la empresa Explora SA, que ha intentado reprimir la huelga. Los aceiteros también manifestaron su apoyo a los empleados de Vicentin, buscando proteger sus puestos de trabajo y evitar un cierre que podría desencadenar una crisis social.
El paro se iniciará con el ingreso del primer turno el jueves 10 de abril y tendrá una duración de 24 horas. Según el sindicato, “perder derechos es más sencillo que ganarlos”. La organización reitera que ha estado y estará al lado de los trabajadores en la defensa de sus intereses.