A la hora de emitir el voto, la ciudadanía deben tener en cuenta varios puntos; entre ellos, llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) válido. ¿Qué significa eso? Que el ejemplar debe coincidir con el que figura en el padrón emitido por la Justicia Nacional Electoral. Entonces, y como viene sucediendo desde hace un tiempo, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe decidió que cada una de sus oficinas atenderá al público durante el fin de semana, a fines de que las personas que no tienen aún su DNI puedan retirarlo y, así, cumplir con la obligación de sufragar.
Entonces, para poner a disposición los documentos de entrega pendiente, la dependencia local del Registro abrirá el sábado, de 9 a 12:30, y el domingo, de 9 a 16. «Cada persona debe saber que si tramitó el DNI y no le llegó, puede dirigirse al Registro Civil para, luego, ir a votar”, señaló el doctor Sergio Duarte, titular de la Dirección Provincial del Registro Civil e Inspección de Justicia de Circuito y Comunal. Naturalmente, el objetivo es que la mayor cantidad de santafesinos pueda cumplir con el voto sin ningún contratiempo.
Duarte señaló también que entre 10 y 15 por ciento de las personas anotadas en el padrón electoral retira su DNI el mismo día o el día anterior al de la jornada eleccionaria. «Si no brindáramos este servicio no podrían emitir su voto”, concluyó.




