
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones, dólares estadounidenses, máscaras, radios portátiles (handies) y teléfonos celulares, entre otros artículos. Se reveló que uno de los detenidos tenía una orden de arresto pendiente por fuga de una comisaría en Rosario
Un operativo policial de gran envergadura en zona rural de San Lorenzo culminó con la detención de tres hombres y el secuestro de un arsenal, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a un robo calificado con privación ilegítima de la libertad ocurrido el pasado domingo en Puerto General San Martín.
La Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo, con el apoyo de la Comisaría 5ª, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y el Comando Radioeléctrico de San Lorenzo y Puerto San Martín, llevó a cabo el allanamiento tras una orden judicial emitida por la jueza Griselda Strólogo a solicitud del fiscal Carlos Ortigoza.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Joel C. (24 años de edad), Sebastián C. (47) y Fernando Ismael G. (21). Hugo Joel C. tenía un pedido de captura activo por evasión de la Comisaría 16ª de Rosario, desde el 13 de octubre de 2024. Los tres individuos quedaron a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.
Durante el operativo, la policía incautó dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, municiones de diversos calibres, 13 teléfonos celulares, 3 handies, 11.500 dólares estadounidenses, guantes de látex, máscaras negras, chapas patentes y cogollos y hojas de marihuana, entre otros elementos relevantes para la investigación.
La investigación se originó a partir de un robo a mano armada perpetrado el domingo anterior en una vivienda de Pasaje 1 al 1300 en Puerto San Martín. En ese incidente, los delincuentes irrumpieron en el domicilio, golpearon al propietario y sustrajeron tres teléfonos celulares a otros miembros de la familia.
Tras el aviso a la central 911, la policía rastreó los teléfonos robados a través de la geolocalización, lo que los llevó a un Peugeot 206 en bulevar Urquiza y Rucci, en San Lorenzo. En ese lugar, Alejandro Javier Zamora (42) un expolicía exonerado de las fuerzas policiales y Emanuel M. (16) fueron aprehendidos y se les secuestraron los teléfonos iPhone robados, placas de vehículos con pedido de secuestro y un radio handy.
La fiscal en turno Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, ordenó la detención de Zamora el traslado del menor Emanuel M. al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario. En la audiencia imputativa del viernes, la jueza Strologo dictó la prisión preventiva de Javier Z. por 90 días mientras continúa la investigación a cargo del fiscal Ortigoza.
Un comentario