
Ocurrió anoche en un domicilio de calle Humaitá 1676. Los vecinos, conmocionados, intentaron ayudar hasta la llegada de dos patrulleros. Los oficiales practicaron RCP y llevaron al bebé de 10 meses al hospital Granaderos a Caballo
«Anoche, cerca de las 12, un bebé vecino se descompensó y estaba sin signos vitales. Todo el barrio estaba afuera tratando de socorrer y ayudar a la familia», contó Juan Ramón Leiva, un vecino de calle Humaitá al 1600, en diálogo con Cordón Plus.
«Llegaron al lugar dos móviles del Comando Radioeléctrico; los policías bajaron, le hicieron RCP e inmediatamente lo cargaron en un móvil y se lo llevaron al hospital. Gracias a ese accionar le salvaron la vida», afirmó Leiva.
https://www.instagram.com/cordon.plus
Desde la Unidad Regional XVII de Policía ratificaron que personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo asistió de urgencia a una vivienda donde un bebé de 10 meses no presentaba signos vitales.
👮♀️ «La Suboficial Anahí Zabala realizó maniobras de RCP al menor, identificado como Nathan Mateo Lencina, mientras lo trasladaban de inmediato al hospital local en el móvil policial 10824».
«El hecho sucedió el martes por la noche, en calle Humaitá 1676, en San Lorenzo. Gracias a la rápida intervención, el menor recuperó la respiración en el camino. Fue atendido por la pediatra de turno, quien diagnosticó una posible convulsión febril. El niño quedó en observación para estudios complementarios.
Actuaron también en la coordinación del traslado otras unidades policiales, liberando el paso vehicular para garantizar el rápido arribo al nosocomio.