
La Provincia de Santa Fe demolió este jueves un nuevo búnker de venta de drogas en la ciudad de San Lorenzo, en el marco de las acciones impulsadas por la Ley de Microtráfico. El operativo se llevó adelante en calle Fournier 1276, y elevó a 96 el número de puntos de expendio inactivados en todo el territorio santafesino desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
En el departamento San Lorenzo, ya son 11 los derribos concretados.
El procedimiento fue supervisado por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el lugar, el secretario de Seguridad, Omar Pereira, destacó la continuidad del trabajo iniciado con la promulgación de la Ley de Microtráfico:
“Esta acción reafirma la coordinación con el MPA en la investigación y con el Ministerio en la tarea técnica que permite estos derribos”.
Pereira detalló que el inmueble derribado contaba con dos sectores operativos, una estructura frontal y otra habitación ubicada al fondo del lote.
Por su parte, el fiscal Maximiliano Nicosia explicó que la investigación comenzó en septiembre con apoyo de la Policía de Santa Fe:
“Identificamos esta vivienda como un punto fijo de venta, con rotación de actores. Secuestramos estupefacientes y hubo detenidos. Primero se dispuso el cerramiento preventivo, pero luego avanzamos hacia el cese del estado antijurídico para habilitar el derribo”.
El fiscal precisó que se trataba de un espacio que funcionaba como foco de violencia altamente lesiva para el barrio, y confirmó que hay dos personas detenidas y 150 dosis de estupefacientes secuestradas.
A su vez, la fiscal Natalia Benvenuto pidió sostener la participación ciudadana para combatir el narcomenudeo:
“La manera más inmediata y anónima de denunciar es el 911. También pueden utilizarse los Centros de Denuncias, la fiscalía o los canales web del MPA”.



