
El brasileño Luan Rodrigues de Oliveira – Luan, a secas, para el mundo del básquet – se convertirá en la tercera ficha foránea del club sanlorencino, que ya revolucionó a la ciudad y al ambiente de la Asociación Rosarina de Básquetbol con la contratación de los estadounidenses Brandon Cotton y Joshua Hardiman.
Luan tiene 23 años (nació en la Cidade Maravilhosa el 24/06/2002) y según la página oficial de la Liga Brasileña, mide 1,90 y pesa 87 kg. Juega de alero y viene de revistar nada menos que en Flamengo, que en abril de este año se consagró campeón continental al ganar la Liga de Campeones de las Américas y fue semifinalista de la Liga Nacional (NBB) 2024-2025 de su país. Luan jugó 2 minutos en la final de las Américas ante Boca Juniors, terminada con victoria brasileña 83-57, en el estadio Maracanazinho de Río. Además de tener a un entrenador argentino, Luan fue compañero de otros dos compatriotas nuestros: Franco Balbi y Tayavek Gallizzi.
La mencionada fue la segunda temporada del nuevo foráneo redestarino en la NBB. La anterior fue la 2023-24, en la que defendió la camiseta blanca y negra de otro equipo carioca: Botafogo. Se espera que Luan arribe a la ciudad mañana, jueves, para ya poder participar del entrenamiento programado para la noche.
Red Star y la Primera A rosarina
Tras la victoria 80-67 ante Sionista del 27 de junio pasado, Rede no volvió aún a jugar en el torneo oficial. El juego ante San Telmo, en Funes, que estaba pautado para el 4 de julio, fue pospuesto y luego llegó el receso por vacaciones de invierno. El próximo compromiso será el miércoles 30 de julio, en esta ciudad, ante uno de los mejores equipos de la divisional A: Alumni, de Casilda, tercero en la tabla de posiciones con registro de 13 triunfos y 4 derrotas.
Hoy, miércoles, a la hora 21, el equipo entrenado por Iván «Toba» Martorell disputará un amistoso en Rosario (Tucumán 2159) ante Sportivo América, que milita en la división mayor de Rosario, la Superliga.