Gremiales

Daniel Succi: «Mandaron a reprimirnos».

El secretario general del Sindicato de Aceiteros (SOEA) habló hoy en Realidad Aumentada (martes y jueves de 8.30 a 10.30 por Shock Contenidos) sobre las medidas de fuerza a nivel nacional lanzadas en respuesta al incumplimiento de pagos de salarios en Vicentin, la no reincorporación de trabajadores de Explora y la represión, por parte de Prefectura, en la puerta de esta empresa.

Esto provocó que los trabajadores de las aceiteras abandonaran sus puestos de trabajo.

Según Succi, hubo negativa de Explora a acatar una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y «no reincorporó a los dos trabajadores despedidos, lo que nos llevó a continuar con nuestras movilizaciones». Y nos reprimieron

La situación se ha agravado también en Vicentin, donde los empleados sólo han recibido el 30% de sus sueldos.

La falta de comunicación por parte del Ministerio de Trabajo ha sido una constante en el conflicto. «Hasta ahora, no hemos recibido novedades. Estamos a la espera de una respuesta que consideramos urgente”, indicó el gremialista.

Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) ha tratado de distanciarse del conflicto, expresando a los líderes sindicales que deben dejar de lado objetivos políticos personales y apelando a la necesidad de volver a la mesa de negociación. Succi rechazó estas acusaciones, enfatizando que «el diálogo ha sido constante, pero las ofertas son insuficientes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba