
(Foto: gentileza Valeria Larizzati)
El equipo dirigido por Iván Martorell sigue ganando: anoche, en Rosario y por la 20a fecha (quinta de la segunda rueda) de la fase regular del torneo de 1a A de la Asociación Rosarina de Básquetbol, se impuso a Newell’s Old Boys por 71-64, con su pivot Josh Hardiman como jugador determinante, aportando 21 puntos y 22 rebotes.
Con una FI con Cotton, Toranzo, Luan, Giacone (segundo partido) y Hardiman, «arrancamos bien, pasándonos la pelota, con fluidez, encontrando las mejores opciones en ataque, y repartiendo juego. Así sacamos una luz de 16 puntos en un momento del segundo cuarto», comentó esta mañana el entrenador.
No obstante el promisorio arranque, «nos pasó lo de otras veces: nos apresuramos, tomamos malas decisiones, lo que nos generó pérdidas y darle vida al rival, permitiendo que se pusiera en juego», admitió Martorell, crítico.
Con este nuevo festejo, Red Star acredita 4 juegos ganados y 15 perdidos. Adeuda cumplir con el compromiso de la fecha 17 ante San Telmo, de Funes, como visitante. Sus próximos dos partidos pueden ser vitales para su lucha por mantener la categoría: el miércoles 13, a domicilio de Ben Hur (Ituzaingó 1578; Rosario), que marcha último con un solo triunfo, y el viernes 22, como local de Ciclón, que lleva 6-14 y que el viernes superó a Paganini Alumni.
Síntesis
Newell’s 64: Agüero 10, Belli 13, Prat 8, Castellani 9, Talotti 13. Luego, Nebbia 5, Poratti 6, Langellotti 0. Dt: Juan Pablo Alcaraz.
Red Star 71: Cotton 14, Toranzo 0, Luan 5, Giacone 17, Hardiman 21. Luego, Dadamo 11, González 3, Mustafá 0, Castillo 0. DT: Iván Joel Martorell.
Parciales: 12-21; 27-39; 45-53.
Estadio: Claudio Newell (Newell’s Old Boys)
MVP: Joshua Alijah Hardiman. 21 pts (8/12 dobles; 1/3 triples; 2/4 simples), 22 rebotes (8 ofensivos), 1 asistencia, 2 recuperos, 1 pérdida, 2 tapas, 3 faltas cometidas, 7 faltas recibidas en 38 minutos.
El interno estadounidense dijo luego del encuentro: «Hay que jugar juntos como equipo (no somos nada el uno sin el otro), ciñéndonos a los planes de juego del entrenador; confiando en lo que dice y ejecutándolo. Ningún partido es más importante que el siguiente. Estamos haciendo todo lo posible para seguir sumando victorias».
El triplero estaba en Oliveros
En más de una ocasión se marcó en este medio la severa falencia en el gol exterior de Red Star. Anoche la efectividad no fue buena (31;25%; 10 de 32), pero mejoró con respecto a las últimas performances. El responsable, el recién llegado Bruno Giacone: en su segundo partido con la camiseta de Red Star, este alero o ala pivot de 1,96 de altura encestó sus cinco intentos desde más allá de 6,75 mt.
Bruno vive en Oliveros y es hijo de Damián Giacone, quien integró el plantel redestarino que en 1989 logró por primera vez en la historia del club el ascenso a la división mayor del básquet de la Rosarina. Con sólo 23 años de edad, tiene una profusa foja de servicios basquetbolísticos, habiendo llegado a competir en Liga Argentina (segundo nivel nacional de clubes) con Ameghino, de Villa María: comenzó en Brown, de Puerto Madryn – ciudad en la que vivió durante 15 años – y siguió en Independiente (Neuquén), Estudiantes (Concordia), Ameghino, El Talar (CABA), Regatas San Nicolás, Central Entrerriano (Gualeguaychú), Sportivo Escobar (Escobar) y Central Argentino (Villa María).