
La empresa Lácteos Verónica atraviesa una crisis terminal que podría dejar a 200 trabajadores en la calle. Delegados gremiales denunciaron en la Legislatura provincial y ante el Ministerio de Trabajo que los empleados sólo cobraron parte del sueldo de mayo, aún esperan todo junio y el aguinaldo, y que se acumulan aportes impagos a obras sociales y asignaciones familiares.
En dialogo con CordonPlus, Rodolfo, delegado de la planta de Classon, explicó que la producción se redujo al mínimo, no hay materia prima ni insumos, y las plantas están prácticamente paralizadas. La empresa solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis, que incluye despidos con el 50% de indemnización y pagos en cuotas, además de suspensiones rotativas y reducción salarial del personal restante.
“Al día de hoy nos están debiendo un 20% de mayo, todo el total de junio y el aguinaldo, sumado a todos los descuento. No se están realizando los aporte a las prepagas. Estamos casi sin cobertura médica, salvo los que tienen la obra social del gremio, ellos está cubierto, pero tampoco se está haciendo la aporte de la obra social…así estamos”
Los trabajadores critican duramente al Ministerio de Trabajo por su falta de intervención efectiva. En una audiencia reciente, pese a las denuncias de sueldos adeudados y aportes retenidos pero no depositados, las autoridades se limitaron a pedir “canales de diálogo” con la empresa. “El Estado se lava las manos”, afirmaron.