Policiales

Crimen del subjefe de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez: había sido denunciado por venta de drogas

El sábado fue asesinado Ernesto Rodríguez, pertenciente al cuerpo de bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez de un disparo en la cabeza. Su vivienda, había sido denunciada como punto de venta de estupefacientes.

 Un hombre de 49 años, identificado como Ernesto Rodríguez, y subjefe de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, falleció tras ser víctima de un ataque a tiros en su domicilio en la zona de calle 21 de Septiembre entre Las Verbenas y Los Andes de Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:15 horas del sábabdo y según las primeras investigaciones, tres desconocidos llegaron en un vehículo Volkswagen Voyage blanco y le dispararon, causando heridas mortales en la cabeza.

Inmediatamente, la fiscal a cargo, Georgina Pairola, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional 2, dispuso una serie de diligencias para esclarecer el hecho. Se realizaron relevamientos en el lugar, tomas de fotografías, levantamiento de rastros y entrevistas a posibles testigos, además de la revisión de cámaras de seguridad en la zona.

Durante las investigaciones, se secuestraron siete vainas servidas en la escena del crimen. Luego, personal policial logró localizar el vehículo utilizado en el ataque, en cuyo interior se halló un arma de fuego calibre 380, que también fue secuestrada para realizar pericias balísticas y de rastros.

El hecho causó consternación en los cuarteles de bomberos de la zona quienes expresaron las condolencias a la familia.

Vecinos habían denunciado tiempo atrás que la vivienda en la que se produjeron los disparos funciobana un búnker de drogas; el lugar había sido allanado en el año 2023 por presunta venta de estupefacientes y continuaba la invetigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba