Policiales
Tendencia

Continuarán presos hasta el juicio oral los imputados por el crimen de Gustavo Gutérrez

En una audiencia de Cámara en los tribunales de Rosario, que finalizó hace instantes, el juez Javier Beltramone ordenó que Belén Mimbrero y Diego Pérez, imputados por el homicidio del camarágrafo Gustavo Gutiérrrez continuarán presos hasta el juicio oral.

La audiencia había sido solicitada por el abogado de la Defensa Pública de los acusados, Franco Fosco, quien apeló la decisión del juez Carlos Gazza de prorrogar la prisión preventiva de Mimbrero y Pérez de forma extraordinaria por un año, luego de vencido el plazo que rige el código penal por dos años.

La Fiscalía y la querella piden la prisión perpetua para Diego Pérez 28 años y Andrea Belén Mimbero de 27, oriundos de San Lorenzo, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 6 de enero de 2023. Ambos están imputados por homicidio criminis acusa que prevé una pena perpetua.

Según la acusación del Fiscal Juan Carlos Ledesma, Gustavo Gutiérrez llegó a 04.30 h aproximadamente, en la intersección de calles Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo, a bordo de su automóvil, un Volkswagen Gol 1.6 color gris. En ese momento, con intención de causarle la muerte, Diego Pérez efectuó dos disparos con un arma de fuego calibre 22 largo, que hasta el momento no ha sido hallada. Los proyectiles impactaron en la zona supraclavicular derecha de Gustavo, una área de transición entre el cuello, el mediastino y el miembro superior, provocándole una pequeña herida con un leve hematoma. Estas lesiones le ocasionaron la muerte debido a una hemorragia masiva causada por daños a un paquete vascular del cuello.

La finalidad de Pérez era preparar, facilitar, consumar u ocultar la sustracción de las pertenencias que llevaba la víctima o asegurar el resultado del delito o la impunidad para sí mismo y terceros. Tras el ataque, Pérez se llevó el teléfono celular de Gustavo, un Samsung de color oscuro, y el automóvil de la víctima. Posteriormente, abandonó el vehículo en un camino rural al costado del campo del señor Benceny, en la localidad de Pueblo Andino, después de prenderle fuego.

Además, se le atribuye a Pérez la portación ilegal del arma de fuego antes mencionada, la cual estaba en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal.

Por otro lado, a Belén Mimbrero, la Fiscalía le imputa que, el 29 de diciembre de 2022, alrededor de las 3:28 de la madrugada, convocó a Gustavo a través de la red social Facebook para que se presentara aproximadamente a las 4:30 horas en la intersección de las calles Genaro Roldán y Perú, en San Lorenzo. Gustavo acudió al lugar a bordo del automóvil que se describió anteriormente.

La Fiscalía sostiene que Belén organizó la convocatoria con el fin de facilitar que su pareja conviviente, Diego Pérez, sustrajera las pertenencias de Gustavo a punta de arma de fuego calibre 22 largo, cargada y lista para usar, y que sabía que Pérez posiblemente dispararía para causar la muerte de la víctima. A pesar de este conocimiento, Belén continuó con la ejecución del plan delictivo, y gracias a su convocatoria el hecho pudo llevarse a cabo tal como ocurrió.

El juez Beltramone solicitó a la Fiscalía que ordene a la Oficina de Gestión Judicial que fije fecha para el juicio oral, debido a que está agotada toda la instancia preparatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba