
La desesperación y la angustia crecen con el paso de las horas tras la desaparición de Gustavo Ibarra, el policía que sufrió un accidente en el río Paraná el sábado por la tarde-noche, a la altura de San Lorenzo.
Su hermana Carina brindó detalles sobre lo que se sabe hasta el momento.
“La búsqueda sigue, están ahora mismo rastrillando. Todavía no hay ninguna novedad de que aparezca”, expresó con profunda preocupación.
Qué se sabe del accidente
Según relató Carina, la principal referencia proviene del testimonio de la mujer que acompañaba a Gustavo en la lancha.
Ella contó que sentían que chocaron con “algo grande”, aunque no pudo identificar qué era. “Cuando sale del agua, ve solo algo grande en la superficie. Supone que puede haber sido una barcaza”, explicó la hermana.
La lancha en la que viajaban era cabinada. La acompañante iba dentro de la cabina, de espaldas, sin visibilidad hacia el frente, mientras que Gustavo estaba afuera, al mando de la embarcación.
El accidente habría ocurrido entre las 20:00 y las 20:30 o quizás cerca de las 21:00, aunque el horario no pudo establecerse con precisión debido al estado de shock de la mujer, quien fue rescatada entre una hora y hora y media después por pescadores de la zona.
Sin testigos del impacto
Carina confirmó que no hay testigos directos del choque hasta el momento.
“Testigos que hayan visualizado el hecho, no apareció ninguno. Solo unos pescadores que pudieron auxiliarla a ella después de lo que pasó”, explicó.
Cómo avanza la búsqueda
El operativo está siendo llevado adelante por Prefectura Naval Argentina, que sigue rastrillando la zona donde se estima que ocurrió el siniestro y sectores aguas abajo del río Paraná.
“Ellos están abocados a la búsqueda desde el sábado. Están trabajando desde San Lorenzo hacia abajo”, agregó Carina.
Mientras continúa el despliegue de recursos, familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrar a Gustavo lo antes posible.



