
Luna Cinalli, la joven promesa del tenis argentino oriunda de Ricardone, se despidió este lunes del torneo junior de Wimbledon tras caer en segunda ronda ante la rusa Vendula Valdmannova por 6-3 y 6-2. Con su eliminación, ya no quedan representantes argentinos en el prestigioso certamen londinense, reservado para jugadores de entre 14 y 18 años.
Luna participó por segunda vez en el Grand Slam británico, repitiendo su actuación de 2024 al alcanzar la segunda ronda. Su mejor desempeño en torneos de esta categoría fue este año en Roland Garros, Paris, Francia, donde logró llegar a cuartos de final.
Cinalli, reconocida por su elegante revés a una mano es catalogada como uno de los proyectos más ambiciosos del tenis nacional. Con 14 años, 3 meses y 18 días, Luna se convirtió en la segunda argentina más joven de la historia en lograr una victoria a nivel profesional, siendo superada únicamente por Gabriela Sabatini, quien lo consiguió a los 13 años en 1984.
Hoy en día, Cinalli se ubica en el decimosexto escalón del ranking ITF y es la mejor tenista del continente en su categoría.