
El concejal de San Lorenzo, Martín Cerdera, volvió a cuestionar la utilización de tachas viales en distintas calles de la ciudad y anunció la presentación de una nueva ordenanza para reemplazarlas en su totalidad.
A través de un comunicado, el edil señaló que durante este año se logró el retiro de las tachas ubicadas en Dorrego y San Martín, y remarcó que ahora el objetivo es avanzar sobre el resto de la ciudad. “Ahora vamos por todas las tachas”, expresó.
Cerdera sostuvo que permitir la circulación de los vecinos “por arriba de las tachas en estas condiciones y por decisión del gobierno municipal es de muy mala leche”, y enumeró una serie de críticas al sistema actual: aseguró que son costosas, se rompen con facilidad, dañan cubiertas y no cumplen eficazmente su función como reductores de velocidad.
Además, deslizó sospechas sobre el negocio detrás de su implementación y afirmó que existen alternativas más efectivas, de menor costo y mantenimiento más sencillo, que no generan daños en los vehículos.
“Hay muchos otros medios efectivos, de más fácil mantenimiento y que no rompen autos”, indicó el concejal, quien confirmó que presentó nuevamente una ordenanza para el reemplazo total de las tachas en San Lorenzo.



