
Mientras continúa la investigación por el trágico incendio en Capitán Bermúdez, los primeros adelantos periciales ya permiten delinear cómo se habría iniciado el fuego que terminó con la vida de dos personas.
Según la información preliminar, el foco ígneo habría comenzado en la planta baja del domicilio, cuando una prenda colgada en un tender tomó contacto con la llama expuesta de una estufa. Esto habría generado una combustión rápida, que luego se propagó a una motocicleta y distintos elementos del ambiente, avivando el fuego en cuestión de minutos.
El humo se extendió rápidamente hacia la planta alta. Según confirmó el preinforme de autopsia, el padre y el niño de 2 años, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, sin poder escapar del denso humo generado en el siniestro.
Durante el intento desesperado de rescate, la abuela de una de las víctimas ingresó al domicilio y sufrió quemaduras, al igual que un vecino que pasaba por el lugar y trató de colaborar.
El informe oficial de Bomberos se recepcionará en las próximas horas, pero todo indica que el incendio fue producto de un accidente doméstico vinculado al uso de una estufa con llama abierta cerca de ropa colgada