
El equipo masculino de la categoría 2009 de Rosario Central alcanzó ayer, miércoles, las semifinales de este torneo sub 16 que se celebra en Lima, tras vencer al local Sporting Cristal por 1-0. El gol, al minuto 15 del complemento, fue anotado de cabeza por el delantero sanlorencino Bruno Ríos.
Otro sanlorencino, el arquero Agustín Ortiz, cooperó en grande para sostener la ventaja cuando atajó un pela siete minutos después del gol de Ríos. Y un tercer jugador natural de esta ciudad estuvo alineado entre los titulares: el lateral izquierdo Máximo Riotort. Además, el bermudense Ilán González -exSanta Catalina – también estuvo desde el inicio y fue quien, tras notable desborde por derecha, envió el centro para el grito de Bruno y de todo el Canalla.
Dirigido por Ariel Giaccone, el equipo rosarino – que perdió en el debut 0-1 ante Universidad de Chile y luego venció 3-1 a Universitario, de Perú – jugará hoy ante Millonarios, de Colombia, desde las 15:30 hora argentina, para buscar la final.
De la Ciudad Histórica para toda Sudamérica
Giuliano Vedovaldi, presidente de San Lorenzo FC, aportó referencias sobre los sanlorencinos que visten la camiseta azul y amarilla.
«Bruno es de barrio Norte y llegó a Central por gestión de nuestro club. Superó varias pruebas durante el año pasado; comenzó a entrenarse allá en octubre de 2024 y, a fin de año, nos confirmaron que lo ficharían. Empezó la pretemporada en enero. Es centrodelantero bien de área, goleador. Tiene pasado en Colón, de San Lorenzo, y PSM».
Agustín Ríos: «Es hijo de Paula Perassi. Tiene muy buen porte. Pasó por la Escuela de Fútbol Malvinas, en San Lorenzo». Antes del penal de ayer, Agustín hizo algo al estilo de Dibu Martínez: apenas Rinza se plantó para ejecutar, lo «invitó» repetidas veces a patear hacia su izquierda. El peruano lanzó la redonda hacia allí y Agustín, con manos bien firmes, la rechazó lejos y hacia un costado.
Máximo Riotort: «También es de barrio Norte. Jugó poquito en General San Martín, de Puerto, porque ya a los 6 años llegó a Central. Juega siempre; tiene un muy buen presente».



