
Una noticia alentadora para el empleo industrial en la región se conoció esta semana en San Lorenzo: en el Ministerio de Trabajo se firmó la incorporación del personal que tenía YPF en la planta local a la firma Santa Fe Bio, un paso clave en el proceso de reactivación del predio.
En un contexto donde el trabajo fabril no atraviesa su mejor momento, la continuidad laboral de los trabajadores representa un dato positivo para la ciudad y el cordón industrial.
Desde la empresa impulsora del proyecto, Federico Pucciarello, titular de Essential Energy, destacó que las tareas avanzan sin interrupciones. “Los trabajos se están haciendo de manera continuada. La empresa ya está habilitada y tiene otorgada la pre-factibilidad ambiental”, señaló a Rosario3.com
En paralelo, continúan los trabajos de remediación ambiental que ya venía desarrollando YPF incluso antes de la firma de la escritura, asegurando la continuidad de las acciones previstas en el predio.
Pucciarello también adelantó los próximos hitos del cronograma: “En marzo/abril saldría el primer buque y en julio llegaría la primera parte de la planta, así que estamos adelantados seis meses en nuestro cronograma”, expresó con entusiasmo en dialogo con el periodista Mariano Galindez.
El avance del proyecto Santa Fe Bio abre una expectativa importante para San Lorenzo, tanto por la inversión industrial como por el impacto en el empleo y el movimiento productivo local.



