
Desde hoy viernes 3 de octubre quedó habilitado el acceso centro a San Lorenzo en la autopista Rosario – Santa Fe, en el marco de los trabajos de ampliación al tercer carril que se desarrollan entre los kilómetros 13 y 16.
En paralelo, el acceso sur permanece con desvíos en los ingresos y egresos en sentido Santa Fe – Rosario, lo que provoca demoras en la circulación. Desde Vialidad recomendaron evitar la zona y programar los viajes con anticipación. Ante cualquier eventualidad, los usuarios pueden comunicarse al 0800 122 0140.
La Provincia recordó que la obra presenta un avance del 40 %, con trabajos nocturnos que buscan acelerar su ejecución. La primera etapa contempla 16 kilómetros de intervención y en el tramo descendente, entre Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria, ya se encuentran asfaltados los tres carriles.
La obra fue licitada en agosto de 2024, adjudicada a la contratista Pose SA e iniciada en enero de este año, con un presupuesto oficial superior a 54.580 millones de pesos. Además del nuevo carril, los trabajos incluyen repavimentación, construcción de alcantarillas, mejoras en banquinas, accesos y puentes, junto a nueva señalización horizontal y vertical.



