
Un nuevo registro meteorológico indica que la región atraviesa un proceso de inestabilidad, con la posibilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas durante la tarde, pese a la alerta naranja emitida previamente por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En comunicación con Jorge Giometti, del SAT – Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, el especialista explicó que desde las primeras horas de este lunes se registra un ingreso de aire algo más frío, lo que generó tormentas y precipitaciones en el centro-norte de la provincia, alcanzando localidades como Sunchales, Rafaela y zonas más al sur.
Según detalló, actualmente se observan tormentas muy aisladas, propias de las clásicas tormentas de verano, que se forman por masas de aire, tienen corta duración y pueden presentarse de manera puntual, incluso con algunos episodios intensos, truenos o lluvias escasas. “Hacia la tarde-noche podría registrarse alguna tormenta aislada en la región, pero no se trata de un fenómeno generalizado”, aclaró.
Giometti señaló además que el miércoles podría darse una situación algo más extendida, aunque durante toda la semana se mantendrían condiciones inestables, con mejoramientos temporarios y tormentas aisladas. Las temperaturas mostrarán poco cambio, con máximas entre los 32 y 34 grados.
Finalmente, adelantó que hacia el lunes próximo se espera el ingreso de un sistema de alta presión desde el sudoeste, que aportará aire más frío y provocará un leve descenso de temperatura, mejorando las condiciones generales del tiempo.



