
La semana comienza en la ciudad con mañanas fresquitas, pero con un marcado ascenso de las temperaturas hacia la tarde.
Para este lunes, se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 15 grados, una máxima de 30 y una nocturna de 24 grados. La humedad será del 75%, con vientos leves del sector nor-noreste, presentando algunas ráfagas moderadas.
El martes se presentará con cielo despejado a parcialmente cubierto, condiciones algo inestables y la probabilidad de alguna precipitación leve hacia el cierre de la jornada. La temperatura mínima será de 18 grados, la máxima alcanzará los 32 y la nocturna se ubicará en torno a los 26 grados. La humedad se mantendrá en el 75%, con vientos leves del nor-noreste rotando al norte, también con ráfagas moderadas.
Estas condiciones se mantendrán hasta el martes por la tarde inclusive, con un aumento progresivo de las temperaturas.
A partir de la noche del martes, se espera un incremento de la inestabilidad, con lluvias y tormentas aisladas desde el miércoles, que se consolidarán entre el jueves y el sábado, aunque con mejoras temporarias. Hacia el domingo, las condiciones tenderán a mejorar.
Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 30 grados, descendiendo hacia el domingo hasta valores cercanos a los 25 grados.
Además, desde el jueves se prevé una rotación del viento al sector sudeste, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h, especialmente en el sur de la provincia.
El informe fue brindado por Jorge Geometti, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.



