CiudadDeportes
Tendencia

Ahora sí, Red Star es cosa seria

(Fotos: gentileza Valeria Larizzati)

Este domingo, en Funes y a despecho del local San Telmo, el equipo de la Ciudad Histórica consiguió su victoria consecutiva número 12. El electrónico indicó 82-68 al final, con Joshua Hardiman marcando un doble doble: 28 puntos más 19 rebotes. Determinante como siempre, el pivot estadounidense.

El triunfo adquiere mayor realce cuando se advierte que el equipo anfitrión marcha quinto en la tabla de posiciones y cuenta con una localía fuerte: en su feudo perdió sólo dos veces y ganó en diez, incluyendo el juego ante el mejor equipo de la temporada, Los Rosarinos Estudiantil; a la sazón, próximo adversario de Red Star.

«Tremendo juego ganamos anoche»

Iván Martorell, el entrenador de Rede, no tiene vueltas a la hora de analizar a su equipo tras cada juego. Al cabo del de anoche estaba contento: «Tremendo juego ganamos anoche, y jugando muy bien. En defensa salió todo como estaba planificado y en ofensiva logramos paciencia, fluidez y buena lectura», ilustró.

Al ritmo en que crece la racha ganadora de Rede, parecen hacerlo también la versatilidad y la comprensión de situaciones de juego de los integrantes de la plantilla. «Es que no siempre podemos proponer el mismo juego. Tenemos una defensa ‘madre’, individual con triple cambio y atención al poste bajo, pero anoche la modificamos por una algo más ‘conservadora’, con reglas precisas para el pick & roll porque el rival tenía hombres grandes y fuertes, y salió perfecto; incluso, Giacone anuló al goleador de ellos, Lautaro López».

En el básquet de hoy nada se construye de adelante hacia atrás, sino al revés. Y la gratificación que se consigue plasmando una defensa armónica y sofocante es que se abren chances en ataque: «En el primer cuarto () podríamos haber sacado mayor diferencia. En el segundo nos incomodaron un poco con una zona, pero leímos bien y tuvieron que volver al hombre». Al inicio del tercer capítulo se vivió un momento álgido: ganando por 13, el sanlorencino sufrió en parcial de 2-10, dando inicio al único rato favorable al local, que se impuso 27-19 en los tercros 10 minutos. pero la defensa acudió al rescate. Y además: «Tenemos mucho poder de gol en varias posiciones y sistemas adaptados a ello», resumió Iván, para terminar sentenciando: «El parcial del último cuarto fue amplio a nuestro favor». Lo ganó Red Star 27-16, pero al falta de 97 segundos la diferencia era de 19…

Y ahora, contra el líder

Estas 12 victorias acumuladas le proporcionan al equipo de El Club de la Ciudad más posibilidades de llegar a meterse entre los mejores ocho de la fase regular, con lo que obtendría la codiciada ventaja de localía para el primer cruce de play-offs. En esa pelea tiene como rivales a Calzada (8° con 13 partidos ganados) Newell’s (10° 12, pero con un juego menos disputado), Talleres de Villa Gobernador Gálvez (11° con 11 y uno menos), USAR (13° con 10 y uno menos) y Puerto (12° con 10). Habrá que intentar ganar todo y hacer fuerza para que sus contendientes directos pierdan…

El viernes, Red Star jugará una de las tres «finales» que le quedan. Su antagonista será nada menos que el primero de la tabla: Los Rosarinos Estudiantil, que lo recibirá en su estadio de calle Iriondo 375. ¿Es el oponente más duro? Sí. ¿Impide eso soñar? No, de ninguna manera.

Síntesis

SAN TELMO 68. FI: Lautaro López 16, Chaparro 6, Bravo 10, Graef 10, Roberto «Pollo» López 0. Luego: Valdez 7, Montenegro 15, Iannelli 0, Benjamín López 0, Molina 4. DT: Alejandro Fernández.

RED STAR 82. FI: Gómez 10, Luan 18, Giacone 7, Dadamo 10, Hardiman 28. Luego: Marcos González 3, Toranzo 0, Castillo 2, Campos 0. DT: Iván Martorell.

Parciales: 15-21 / 25-36 / 52-55

El MVP. Joshua Alijah Hardiman: 28 pts (10/14 dobles; 1/5 triples; 5/10 libres), 19 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas personales, 8 faltas recibidas. Se dijo: siempre es determinante. Debería mejorar su porcentaje desde la línea de libres, para sacar más rédito del hecho de que lo foulean mucho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba