
Desde este mes se podrá reclamar a las obras sociales y prepagas que respondan en tiempo y forma a cualquier reclamo de sus usuarios. Es a partir de que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación implementó un nuevo procedimiento que acorta significativamente los tiempos de respuesta para garantizar la defensa de los derechos de los usuarios.
Se trata de la resolución 951/2025, que establece que las entidades de salud ahora tienen un plazo máximo de cinco días corridos para responder a los requerimientos de la Superintendencia, y un límite de treinta días hábiles para la resolución total del reclamo, una vez notificado el expediente.
Esta medida busca optimizar y desburocratizar los procesos anteriores, que solían ser prolongados y perjudiciales para los beneficiarios.
La OMC insta a los ciudadanos a informarse sobre sus derechos y a utilizar los canales oficiales para formalizar sus reclamos ante la Superintendencia de Servicios de Salud (www.sssalud.gob.ar), asegurándose de incluir todos los datos y documentación de respaldo para que los plazos comiencen a correr.