
El músico sanlorencino Claudio Formica sufrió un importante robo en su vivienda de barrio San Martín y lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para intentar recuperar una de las pertenencias más valiosas que le sustrajeron: una guitarra Fender Stratocaster que utiliza para trabajar.
Según relató a Cordon Plus, el hecho ocurrió entre las 12 del mediodía y las 16 horas del miércoles, cuando delincuentes aprovecharon su ausencia para ingresar a su domicilio ubicado sobre calle General López, casi esquina Luis Borghi.
“Entraron a mi casa, forzaron la puerta y la rompieron por completo. Me sustrajeron, entre otras cosas, una guitarra Fender color negra, modelo Stratocaster del año 1998, una guitarra bastante particular”, explicó el músico.
Además de dinero en efectivo y otros elementos, los delincuentes se llevaron el instrumento, que tiene un enorme valor para Formica no sólo por su costo económico, sino también por su importancia laboral.
“Sinceramente la necesito recuperar porque es mi herramienta de trabajo. Es lo que más necesito con urgencia. Otras cosas también me robaron, pero no son tan esenciales como esa guitarra”, expresó.
El instrumento robado es una Fender Stratocaster negra con mango de madera color claro tipo maple, características que podrían facilitar su identificación en caso de que alguien la vea ofrecida para la venta o tenga información sobre su paradero.

Tras el hecho, el músico pidió la colaboración de vecinos y de toda la comunidad de San Lorenzo para intentar recuperar el instrumento.
“Agradezco cualquier información”, señaló.



