PolicialesRegión
Tendencia

Condenaron a un ex policía de Aldao por estafas, enriquecimiento ilícito y un violento robo en Puerto San Martín

El juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo homologó este miércoles 24 de junio un procedimiento abreviado y condenó a Alejandro Zamora a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia fue acordada entre la Fiscalía y la Defensa, tras reconocer su responsabilidad en delitos de defraudación, enriquecimiento ilícito de funcionario público y un robo calificado cometido junto a un menor de edad.

Según la investigación encabezada por el fiscal Carlos Ortigoza, Zamora aprovechó su condición de empleado policial de la Comisaría 10ª de Aldao para cometer dos estafas durante 2020. En ambos casos, utilizó datos personales de compañeros de la fuerza obtenidos de documentación interna de la dependencia para gestionar préstamos a nombre de terceros mediante plataformas financieras vinculadas a Wenance S.A. Las maniobras le permitieron obtener sumas de 99.605 y 65.701 pesos, respectivamente, dinero que posteriormente fue entregado al condenado tras engañar a las víctimas.

La condena también incluye tres hechos de enriquecimiento ilícito cometidos durante su desempeño como funcionario público, delitos que fueron considerados acreditados por la Fiscalía y aceptados en el marco del acuerdo abreviado.

Además, Zamora fue condenado por un violento robo ocurrido el 30 de marzo de 2025 en una vivienda de Puerto General San Martín. De acuerdo con la acusación, cerca de las 23.10 ingresó junto a un menor de edad a un domicilio ubicado en Pasaje Nº 1 al 1300. Allí, bajo amenazas de muerte y exhibiendo un revólver cuya procedencia no pudo ser determinada, sustrajo tres teléfonos celulares iPhone. Durante el asalto, una de las víctimas fue golpeada con la culata del arma.

Tras cometer el hecho, los autores escaparon en un Peugeot 206, pero fueron interceptados y detenidos por personal policial en inmediaciones de las calles Urquiza y Rucci, en la ciudad de San Lorenzo. En el procedimiento se recuperaron los tres teléfonos robados, elementos clave para el avance de la investigación que culminó con la condena dictada esta semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba