
El especialista meteorológico Jorge Giometti analizó en el programa Realidad Aumentada cómo continuará el invierno en San Lorenzo y la región. Según explicó, las bajas temperaturas persistirán durante los próximos días, aunque de manera gradual comenzarán a subir. Las mínimas seguirán siendo frías, ubicándose entre los 6 y 7 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 15 y 16 grados hacia el fin de semana.
Giometti adelantó además que existe la posibilidad de precipitaciones durante la jornada del domingo, tras lo cual volvería a registrarse un descenso térmico. En cuanto al comportamiento general de la estación, indicó que el invierno estará marcado por irrupciones de aire frío de intensidad importante, aunque sin extenderse durante largos períodos.
De cara a julio y agosto, el pronóstico señala un invierno con mayor presencia de humedad, bancos de niebla y neblinas, además de más días con cielos cubiertos. Este escenario estaría relacionado con el gradual ingreso de humedad asociado al fenómeno de El Niño, que comenzaría a sentirse de manera progresiva en la región.
En términos generales, el especialista sostuvo que las temperaturas del trimestre invernal se ubicarán dentro de los valores normales o levemente superiores a los habituales. También se esperan precipitaciones cercanas o algo por encima de los promedios históricos para el sur santafesino, lo que configuraría un invierno más benigno y menos seco que en años anteriores.



