Provincial
Tendencia

Convocan a jóvenes de entre 18 y 30 años para sumarse a la Policía de Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abrió la inscripción para incorporar 1.400 nuevos cadetes al Instituto de Seguridad Pública (ISEP). La convocatoria comenzó este lunes y permanecerá vigente hasta el 15 de agosto, con vacantes para cursar en las sedes de Rosario y Recreo.

La información fue brindada por Federico Zingerling, director provincial de Formación para la Seguridad, durante una entrevista con Ever Arnoldo. La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, sin antecedentes penales, que deseen incorporarse a la Policía de la Provincia. Los seleccionados comenzarán su formación en 2027 y egresarán en 2028 como suboficiales.

Como incentivo, la Provincia ofrece una beca de 500.000 pesos para aspirantes provenientes de los departamentos del sur santafesino, además de alojamiento, alimentación, boleto educativo gratuito, atención médica y psicológica durante el cursado. La formación incluye materias académicas vinculadas al derecho y contenidos operativos como práctica policial, defensa personal, educación física, tiro y legislación policial.

Los interesados pueden inscribirse y consultar los requisitos a través del sitio oficial del ISEP Santa Fe. Allí encontrarán toda la información sobre el proceso de selección y las condiciones de ingreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba