Provincial
Tendencia

Docentes llegan con bajas expectativas a la paritaria y reclama un 33% de aumento

El representante de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, se refirió este miércoles por la mañana a la nueva reunión paritaria que mantendrán hoy los gremios docentes con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y aseguró que las expectativas del sector “no son muchas”.

En declaraciones radiales, Lucero recordó que la semana pasada el sindicato planteó cuatro puntos que considera innegociables: un aumento salarial del 33%, la aplicación de la cláusula gatillo, la derogación inmediata del presentismo y el pago inmediato a jubilados y jubiladas.

“De todo eso, pareciera que el Gobernador solamente ha tomado nota del tema de los jubilados”, señaló el dirigente, aunque aclaró que no hay precisiones sobre fechas de pago y que “todo indicaría que sería a partir de septiembre”.

El referente gremial sostuvo que no esperan “demasiadas respuestas” de parte de un gobierno que, según expresó, ha sido “muy renuente a darle cualquier tipo de beneficio a las docentes y a los docentes de la provincia de Santa Fe”.

En un contexto marcado por recientes manifestaciones policiales, Lucero también pidió que el Ejecutivo provincial no adopte una postura desigual frente a los reclamos salariales. “Esperamos que el Gobierno y el Gobernador de Santa Fe no sean blandos con la policía y duros con la docencia, y quieran dar ahora una muestra de autoridad respecto del terrible golpe político que representaron las manifestaciones policiales”, afirmó.

Finalmente, remarcó que el sindicato espera que la provincia “no sea un Estado pro policía, sino un Estado pro empleos públicos, pro maestra, pro maestro, pro profesores y profesoras”, al tiempo que confirmó que con esas expectativas participarán de la negociación prevista para hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba