
Desde hace ocho años, Work Up Suplementos se consolidó como uno de los espacios de referencia en San Lorenzo para quienes entrenan, buscan mejorar su rendimiento o simplemente quieren sentirse mejor en su vida diaria. Con su amplio local ubicado en avenida San Martín 737.
En esta oportunidad, desde Cordón Plus visitamos el local y conversamos con su equipo para conocer la historia y la propuesta de este comercio que nació dentro de un gimnasio y hoy amplió su universo a toda la comunidad.
De un gimnasio a una empresa multimarca
“Work Up nació hace ya ocho años desde un gimnasio. Empezamos vendiendo suplementos, ofreciendo proteínas, creatinas y distintos productos de suplementación”, contaron.
Con el tiempo —y especialmente después de la pandemia— el negocio evolucionó:
“Pospandemia creció mucho todo lo que tiene que ver con elementos de entrenamiento y accesorios. Ahí ampliamos nuestro rango y sumamos más productos”.
Lo que comenzó con un enfoque orientado a personas que entrenaban activamente, hoy apunta a un público mucho más amplio.
“Nos dimos cuenta de que gran parte de la sociedad está buscando sentirse mejor, entrenar, trabajar, estudiar con más energía. Entonces abrimos nuestra gama de clientes a todos los que quieren mejorar su calidad de vida”.
¿Qué se puede encontrar en Work Up?
La propuesta es integral. En el local se puede acceder a:
- Proteínas (principalmente derivadas de la leche)
- Creatina
- Aminoácidos
- Colágeno
- Geles repositores energéticos
- Barritas proteicas
- Alimentos funcionales
Además, cuentan con una amplia línea de elementos de entrenamiento:
- Mancuernas
- Bandas elásticas
- Discos
- Pesas rusas
- Cinturones de fuerza para levantamiento
“Somos una empresa multimarca. Escuchamos a nuestro cliente y traemos lo que nos piden, pero también seleccionamos marcas que consideramos fiables, de buena calidad”, explicaron.
El diferencial: el asesoramiento personalizado
Uno de los puntos fuertes de Work Up es el acompañamiento.
“No todos los que entran acá son deportistas de elite. Hay mucha gente que está empezando, como vos que me decías que empezaste a correr y te vas al Champaquí”, señalaron durante la entrevista.
Lejos de ofrecer un producto estándar para todos, el proceso comienza con preguntas clave:
- ¿Cómo es tu alimentación?
- ¿Cuánta actividad física realizás?
- ¿Tu trabajo demanda esfuerzo físico?
- ¿Tenés alguna intolerancia?
- ¿Seguís una dieta específica?
“Necesitamos conocer a la persona. La proteína, por ejemplo, es un macronutriente esencial que ayuda en la recuperación muscular y también en el sistema inmune. Pero primero tenemos que saber si realmente le está faltando”.
También analizan el objetivo puntual de cada cliente. “Nuestro afán no es vender por vender, sino escuchar y acompañar para que la persona tenga éxito con el uso de los suplementos. Así evitamos frustraciones o mitos como ‘no me funciona la proteína’ o ‘no me funciona la creatina’”.
Más que suplementos
Con una comunidad que sigue creciendo y un enfoque centrado en la calidad y el asesoramiento, Work Up Suplementos se posiciona como un espacio que va más allá de la venta: busca acompañar procesos, metas y hábitos saludables.
Desde San Lorenzo, y con envíos a todo el país, el equipo reafirma su objetivo: ayudar a cada persona a rendir mejor y sentirse mejor, en el entrenamiento y en la vida cotidiana.



