PolicialesProvincial
Tendencia

Grave protesta policial en Rosario

Uniformados reclaman mejoras salariales y atención psicológica. El ultimo fin de semana se manifestaron frente a la Unidad Regional XVII.

Con sus móviles parados frente a la Jefatura de Rosario, uniformados y familiares llevan adelante una protesta para pedir mejoras salariales y atención psicológica. El conflicto entre el Gobierno de Santa Fe y los uniformados fue subiendo de tono en las ultimas semanas. Durante el acto del pasado 7 de febrero en San Lorenzo, incluso, se escucharon reclamos e insultos para el Gobernador Pullaro de familiares y personas que llegaron a la conmemoración del Combate de San Lorenzo, tras una protesta frente a la Unidad Regional XVII.

En las ultimas horas recrudecieron los reclamos cuando un grupo de personas, algunas de ellas con sus rostros tapados se reunieron frente al ingreso de la Unidad Regional II de policia en Rosario. En la noche de este ultimo lunes hubo corte de Av Ovidio Lagos e incluso represión de parte de quienes estaban custodiando la zona, lo que genero una rápida respuesta de los hombres que prestaban servicios que llegaron con todos sus móviles al frente de la jefatura.

En la mañana de este martes, un nutrido numero de policías protesta y se resiente el servicio de seguridad en la ciudad, al verse que la mayoría de los móviles que debería estar patrullando están acompañando los reclamos.

Cococcioni: “Somos una gestión pro policía y no vamos a escatimar recursos para su bienestar”

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, había afirmado esa frase el pasado viernes luego de anunciar mejoras en los sueldos del personal policial, tras una serie de reclamos y reuniones a posterior.

Mejora económica

Como reconocimiento directo al trabajo operativo, el ministro santafesino anunció la creación de un plus económico para el personal de calle que oscilará entre 250.000 y 500.000 pesos mensuales. El monto variará según destinos y tareas específicas, y se asignará en función de “escenarios urbanos que, de acuerdo con los datos de análisis criminal, presentan mayor complejidad en materia de delito y violencia”.

Asimismo, los conductores de patrulleros en cualquier punto de la provincia percibirán un suplemento adicional de 250.000 pesos mensuales. “Este beneficio no se superpone con los anteriores. De las dos personas que integran una patrulla, quien conduce asume una responsabilidad mayor y cumple una función indispensable”, explicó Cococcioni.

Por otra parte, la Tarjeta Alimentaria Policial pasará de 86.800 a 175.682 pesos mensuales, lo que representa un aumento del 102 %. En tanto, la hora OSPE se actualizará: en el rango más bajo pasará de 2.781 a 5.283 pesos; en el rango intermedio, de 8.352 a 15.868; y en el rango más alto, de 11.000 a 21.000 pesos. “Si tomamos como referencia diciembre de 2023 hasta este último incremento, el aumento acumulado alcanza el 600 %”, subrayó el ministro.

En las próximas horas se esperan nuevos anuncios de parte de los funcionarios de la cartera de Seguridad ante las protestas que mantienen en alerta a la ciudad de Rosario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba