
El inicio de la semana llega con un marcado desmejoramiento de las condiciones meteorológicas, donde se esperan fuertes ráfagas de viento, lluvias y tormentas aisladas, según el pronóstico del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.
De acuerdo al informe brindado por el meteorólogo Jorge Geometti, el cambio de tiempo comenzará a notarse desde este lunes, con un avance de un débil frente frío que provocará inestabilidad de sudoeste a noreste provincial. Durante la jornada se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con precipitaciones hacia la tarde y la noche, chaparrones y tormentas de variada intensidad.
Para este lunes, la temperatura mínima será de 21°C, la máxima alcanzará los 26°C y la nocturna rondará nuevamente los 21°C. La humedad se ubicará cerca del 80%, con vientos moderados del sector norte-noreste, rotando al sudoeste, con ráfagas fuertes en algunos sectores.
El martes se espera una mejora temporaria, con cielo parcialmente nublado a despejado. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17°C y una máxima de 32°C, con una nocturna de 26°C. La humedad podría llegar al 100%, mientras que los vientos serán leves, del sudoeste rotando al norte. Sin embargo, persistirán algunos remanentes de inestabilidad en el norte provincial.
Para el miércoles, el pronóstico anticipa el regreso de la inestabilidad, con probables precipitaciones que podrían extenderse, con mejoras temporarias, hasta el sábado. En tanto, el domingo volverían a registrarse tormentas aisladas de distinta intensidad en la región.
Durante el resto de la semana, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 27 y 30 grados, sin superar los 29°C en varios sectores, y con vientos predominantes del sector sudoeste.



