Ciudad
Tendencia

Leonardo Raimundo: los sanlorencinos nos sentimos reivindicados

Concluido el acto central por un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo dialogó con la prensa y afirmó que la jornada del sábado cerró “una semana histórica para la ciudad”, marcada por actividades conmemorativas desde el 3 de febrero, la presencia del presidente de la Nación y la restitución del sable corvo al Regimiento de Granaderos a Caballo.

El jefe del Ejecutivo local destacó la magnitud histórica y la masiva participación popular que tuvo el acto, con la presencia de granaderos, vecinos y familias de la ciudad y la región. Subrayó además el carácter simbólico único de la restitución del sable corvo, un hecho que —según remarcó— quedará para siempre en la memoria política y cultural de San Lorenzo. “Fue un homenaje sentido al Padre de la Patria, en el único escenario de combate de toda su carrera militar”, señaló.

En referencia a la histórica pieza, Raimundo expresó: “Es un hecho único que el sable haya estado en el Campo de la Gloria. Tiene una simbología enorme que haya estado presente en el lugar donde transcurrió el único combate de San Martín en suelo argentino. De modo tal que los sanlorencinos nos sentimos pletóricos de historia y reivindicados como el espacio histórico y cultural que es nuestra ciudad”.

En el mismo sentido, valoró la presencia del presidente de la Nación en “el lugar del único hecho de armas de San Martín en suelo patrio, al que el Libertador siempre tuvo muy presente”. Y recordó un pasaje clave de la vida del prócer: “Un 3 de febrero, cuando San Martín cruzaba los Andes, recordaba que casi pierde la vida en este lugar.

Qué distinto hubiera sido el proceso de emancipación latinoamericana si aquí no hubieran estado Cabral y Baigorria para salvar a su jefe, una inteligencia suprema, abnegada a la causa de la libertad, que logró lo que hoy tenemos: un continente libre”, concluyó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba