
Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la tarde del miércoles en la ciudad de San Lorenzo, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Richieri 445 y se llevaron diversos elementos de valor, además de provocar un importante desorden en el interior del domicilio.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando los propietarios regresaron a su casa y se encontraron con una escena de extrema violencia e invasión. Según relató Yamile Alonso, quien vive allí junto a su esposo y su hija de 4 años, los ladrones ingresaron por la puerta del costado de la vivienda y, una vez dentro, tomaron una llave y abrieron la puerta principal de la casa, lo que les permitió acceder al interior del domicilio y recorrer los distintos ambientes.
Una vez dentro, los delincuentes revisaron toda la vivienda y se llevaron una netbook, una cámara de fotos semiprofesional Nikon D3100, que contenía en su tarjeta imágenes familiares de gran valor sentimental, toda la caja de herramientas, bebidas alcohólicas como whisky y vino, además de una bicicleta perteneciente a la familia.
Al llegar, los propietarios encontraron una bicicleta abandonada bajo el alero de la casa, junto con el monitor de la computadora, y el televisor desarmado y apoyado en el piso apenas se ingresaba a la vivienda, lo que hace presumir que los ladrones planeaban regresar por más elementos, pero se vieron sorprendidos.
“Habían dejado cosas preparadas para volver, pero llegamos justo en el medio. Dejaron esa bicicleta y se fueron en la mía”, relató Alonso. Además, señaló que los delincuentes utilizaron un bolsito que ella usa habitualmente para el mate para cargar los objetos robados y que desordenaron por completo la vivienda. “Me abrieron la heladera, me desparramaron todo el ropero y me tiraron la ropa al piso. Fue una invasión horrible”, expresó.
La mujer indicó también que no es la primera vez que sufren un hecho delictivo. “Hace unos meses nos abrieron el auto en el domicilio y nos robaron el kit, nada más”, recordó.
Tras el robo, la familia realizó la denuncia correspondiente ante la policía y analiza la posibilidad de instalar un sistema de alarma en la vivienda. “Anoche nos costó mucho dormir. Es una situación muy fea, más teniendo una nena chica”, concluyó.
El hecho genera preocupación entre los vecinos del sector y se suma a otros episodios de inseguridad registrados en distintos puntos de la ciudad.



