Ciudad
Tendencia

En su primera sesión del año, el Concejo reguló la actividad nocturna en espacios públicos de San Lorenzo

Este lunes, 2 de febrero, el Concejo Municipal celebró su primera sesión en 2026. Fue una sesión Extraordinaria, puesto que el período de ordinarias dará comienzo en marzo. Y la resolución más destacada fue la sanción de una ordenanza que establece que de 22.30 a 7 de la mañana no podrán realizarse actividades que puedan provocar malestar en los vecinos; principalmente, por ruidos molestos.

«Como primera sesión resultó muy importante y fue dedicada a atender reclamos de vecinos. En este caso puntual, atendimos el pedido de vecinos de barrio Combate, que tenían inconvenientes por reuniones sociales en las que se utilizaban parlantes para propalar música y por actividades deportivas que tenían lugar a altas horas de la noche», explicó Hernán Ore, presidente del Concejo.

«Ese Pacto de Convivencia será promulgado en los próximos días«, anunció Hernán, quien también comunicó que en el cuerpo legislativo también se expresó «el apoyo al transporte público de San Lorenzo, haciendo descender la carga tributaria que pagan al municipio». En concreto: los propietarios de taxis quedaron eximidos de abonar el canon de rigor durante todo 2026. «Esperamos que esta ayuda de la Municipalidad les permita renovar unidades y hacer el mantenimiento de las mismas para que el servicio mejore», acotó.

Otras acciones desarrolladas en esta sesión inaugural fueron «el tratamiento de temas relacionados con la transitabilidad y la seguridad vial, como el cambio de sentido de algunas calles, atendiendo a las necesidades de una ciudad que crece, y la emisión de algunas normas de reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad», notificó el edil.

Como todos los años, el Concejo no cerró sus puertas durante el receso de enero. «Es una decisión que tomé como presidente del cuerpo porque es importante llevar respuestas a la gente. Así es como debemos fundamentar nuestros puestos. Quiero destacar esta parte de nuestra labor: recibir reclamos y canalizarlos en normas para que el intendente pueda traducirlas en herramientas de ayuda a la gente. Estamos en la calle y tenemos actitud proactiva y compromiso con la transformación que se propone desde la Municipalidad para que la ciudad mejore y avance», concluyó Ore.

Como cada año, habrá una segunda sesión extraordinaria en febrero, estimándose que la misma se cristalizará en la tercera semana del mes, según proyectó el edil, a quien le corresponde establecer la fecha como presidente del Concejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba