Región
Tendencia

Puerto San Martín: Joana Passoni hizo historia como la primera mujer intendenta interina

Puerto San Martín vivió un hecho histórico: por primera vez, una mujer estuvo al frente del Ejecutivo municipal. Se trata de la concejal Joana Passoni, quien asumió como intendenta interina durante dos semanas en reemplazo del intendente Carlos De Grandis, en el marco de su período de vacaciones.

En diálogo con Cordón Plus, Passoni compartió sus sensaciones y reflexionó sobre la responsabilidad que implicó conducir la ciudad. “Al principio un poco de miedo, de incertidumbre, porque es mucha la responsabilidad”, reconoció. Sin embargo, destacó que transitó la experiencia con calma gracias al respaldo del equipo de gestión: “También con cierta tranquilidad, porque detrás hay un gran equipo de trabajo. Siempre me sentí muy tranquila”.

La intendenta interina subrayó que, si bien cuenta con experiencia previa como concejal, el rol ejecutivo conlleva otras exigencias. “Uno ya viene con un camino recorrido, pero hay que estar, son otras responsabilidades también”, afirmó. En ese sentido, expresó su admiración por el trabajo diario del intendente titular: “De afuera por ahí es fácil hablar, pero hay que estar. Es muy arduo el trabajo; sabemos que él es el primero en llegar y el último en irse”.

Passoni también habló desde su rol de madre y de funcionaria: “Hoy a mí por ahí me toca de este lado, siendo mamá, y digo ‘wow’ cuando llego a casa. La verdad que es admirable el trabajo”. Y remarcó su compromiso con la función pública: “Me considero una persona muy comprometida, así que donde me digan que tengo que estar, yo voy a estar. La idea es trabajar”.

Durante su gestión interina, describió el ritmo cotidiano del municipio como “un vaivén de noticias y emociones”, que alterna anuncios positivos con situaciones complejas. Entre los avances, mencionó proyectos como el cine, el crecimiento del parque recreativo y la reciente inauguración del carrusel de los dinosaurios. “Después también llegan las malas noticias, y ahí el equipo siempre trata de responder”, explicó.

Finalmente, resaltó un valor central de la gestión local: la escucha. “Hay que estar, porque algo muy particular de este equipo es escuchar. Sabemos que el momento es difícil y hay que intentar escuchar, contener y acompañar. A veces las soluciones no llegan porque son temas muy sensibles, pero siempre hacemos hincapié en acompañar y escuchar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba