
El RC Celta de Vigo habría dado un paso decisivo en su operación salida con la confirmación del traspaso de Franco Cervi a Rosario Central. Así lo informó este domingo el sitio español elgoldigital.com, que aseguró que el volante argentino regresará al club rosarino por una cifra cercana a los 300 mil euros.
Si bien la información aún aguarda confirmación oficial por parte de la dirigencia canalla, el futbolista oriundo de San Lorenzo podría convertirse en el primer refuerzo de Rosario Central para la temporada 2026, que tendrá nuevamente a Jorge Almirón como entrenador.
Cervi, de 31 años, tenía contrato vigente con el Celta hasta junio del próximo año. Durante la temporada 2025 disputó 10 partidos entre todas las competencias con el equipo de Vigo, sin lograr continuidad.
No es la primera vez que el nombre del mediocampista aparece en el radar auriazul. Desde hace al menos dos mercados de pases la actual dirigencia intentó su regreso, aunque en esta oportunidad la noticia tomó por sorpresa, ya que su apellido no figuraba entre los rumores que habían trascendido en las últimas semanas.
La posibilidad de su vuelta generó un fuerte impacto en la prensa española, y ahora todas las miradas están puestas en Rosario, a la espera del anuncio oficial que lo convierta en nuevo refuerzo del Canalla.
Cervi emigró al fútbol europeo a mediados de 2016, cuando Benfica adquirió sus derechos económicos a Rosario Central. En el club portugués permaneció cinco temporadas, hasta que en julio de 2021 el Celta de Vigo compró su pase, iniciando así su etapa en el fútbol español.



