
Desde la tarde del martes, el sindicato de vigiladores privados (SUTRAVIP), mantiene un acampe y presencia pasiva en los portones de la Refinería San Lorenzo (YPF).
Exigen la reincorporación inmediata de 7 trabajadores de seguridad de la empresa Securion, despedidos sin causa justificada en vísperas de las fiestas.
En tanto, este miércoles desde las 8 horas , la firma Essential Energy (nueva socia de YPF) toma posesión formal de las instalaciones para iniciar el proyecto de la biorefinería (Santa Fe Bio).
El gremio resalta la contradicción de una empresa que «promete crear mil puestos de trabajo» pero inicia su gestión dejando familias en la calle.
Tras las primeras reuniones informales con la empresa entrante, intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Se fijó una audiencia oficial para este jueves a las 9:30 hs para intentar destrabar el conflicto. El acampe se mantendrá hasta obtener una solución.
“Venimos a exigir la reincorporación inmediata. Es un capricho empresarial: vienen a prometer 1.000 puestos de trabajo y ya iniciaron con despidos a pocos días de Navidad”, dijo Cristian Rodríguez, Secretario General de Sutravip
“Vamos a estar acá hasta que les devuelvan la fuente laboral. Con el trabajo no se jode”, agregó
“No responde a cuestiones de desempeño, sino a un cambio de prestadora. Quieren cambiar la empresa de seguridad, perfecto, pero la gente se queda. No vamos a permitir que arreglos políticos dejen a los trabajadores afuera”, completó el dirigente gremia



