
Consumada la jura de cada persona que le darán cuerpo al Concejo Deliberante de San Lorenzo por los próximos dos años, se produce una renovación, necesariamente, en el Poder Ejecutivo del gobierno de la ciudad. La Subsecretaría de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo ya no tendrá como titular a Delfina Cavagnero, quien precisamente ocupará una banca en el Concejo. Y es justamente un ahora exedil que, tras cuatro años de labor legislativa, tendrá a su cargo esa subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Cultura.
«Generar las mejores expectativa de inversión en la ciudad»
Con 42 años de edad, empresario gastronómico desde hace 13, Damián anuncia que en su nueva función se abocará, puntualmente, «a continuar y sostener los programas existentes» en esas cuatro áreas y «de cara al futuro, a incluir a la repartición en la transformación del empleo al modo digital y en una nueva forma de producir».
Perassi entiende que desde su lugar se debe «aportar información al municipio para que el Ejecutivo pueda continuar con políticas que generen las mejores expectativas de inversión» en la Ciudad Histórica.
San Lorenzo, ciudad «estrella» del turismo en la provincia
«Es fundamental trabajar en las industrias del entretenimiento y de la innovación, como también, en las tradicionales», afirma Damián, integrante también de la comisión directiva de la UCI (Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo) y consejero de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). «Hay que incentivar el turismo religioso histórico y desarrollar el turismo industrial; por ejemplo, con distintos paseos por los puertos de la región, ofrendando a los vecinos la experiencia de disfrutar del río, los humedales, etc.», prosigue.
La nave insignia: «Que los emprendedores puedan transformarse en empresarios»
El hoy funcionario define un punto clave de su incipiente gestión: «Hay que ayudar a adaptar a los emprendedores para que se transformen en empresarios, subiendo su compromiso económico personal». ¿Cómo se logrará eso? «Profesionalizándolos; aportando a que tengan una carrera». Y ¿cuál será el motor gracias al cual eso podrá llevarse a cabo? «Lo dicho: la capacitación y la formación, a través de los talleres y cursos, que siempre son muchos y que van no sólo a sostenerse, sino también, a potenciarse. Pero siempre, capacitando según las necesidades reales. El vínculo con el privado nos enseña sobre las necesidades del privado. ¿Cuáles son esas necesidades? Sobre todo, capacitación de las personas, para luego generar empleo. Tomando esa necesidad primordial, ofrecemos capacitación y así, se cierra el círculo»



