
La reconocida artista santafesina Soledad Pastorutti visitó en los últimos días la ciudad de Gálvez (Santa Fe) como parte de las grabaciones de un trabajo audiovisual que celebrará sus 30 años de trayectoria musical, y que verá la luz en los próximos meses.
Durante su paso por la ciudad, “La Sole” recorrió y filmó en distintos puntos que marcaron su infancia, sus inicios artísticos y su vínculo afectivo con la región.
Uno de los momentos más emotivos se vivió en la Iglesia Vieja, el histórico lugar donde revoleó por primera vez su poncho, gesto que luego la acompañaría en todos los escenarios del país. Allí grabó parte del documental y revivió recuerdos de su primera etapa artística.
La cantante también sorprendió a la familia de “Pucho” Ottolini, un referente local muy importante para sus inicios, y visitó el tradicional bar Santa Anita, donde dejó un cuadro con un código QR. “En algún momento se va a activar para que toda la gente pueda entender un poco de qué se trata esto”, explicó Soledad, adelantando que el proyecto tendrá un formato especial y conectado con los lugares que marcaron su vida.
Además, Pastorutti pasó una FM local, donde brindó una entrevista junto al equipo con Oscar Félcaro y Hernán Cerutti. Allí realizó un repaso por su carrera, habló de su vínculo con la región y también cantó junto al músico folklórico Gastón Velázquez, de Gálvez.
Durante la entrevista, confirmó que el documental incluirá grabaciones en treinta localidades del país, aunque aclaró que en sus tres décadas de carrera visitó muchas más. “Quiero agradecer a Gálvez y a todos los pueblos por el cariño”, expresó emocionada.
La artista también adelantó parte de su agenda para este verano, que incluirá presentaciones en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín y Lollapalooza.



