
Antony L H tiene 18 años, quedó detenido ayer por un intento de homicidio en calle El Jacarandá, de Puerto General San Martin, donde su novia de 19 años recibió un disparo en el rostro. Al momento del hecho contaba con una pulsera electrónica por un resonante homicidio de mayo de 2023 cuando era menor de edad y habría participado de la irrupción en la casa de Vicente del Valle Silvera, donde disiparon para darle muerte a este y herir a su nieto de 13 años.
Ayer, cuando los uniformados llegaron a la casa que comparte con su novia de 19 años, estaba lavándose las manos en una acción algo sospechosa, después dijo que una moto paso disparando a la casa de calle Jacarandá y que ahí lastimaron a la chica. En simultaneo hallaron indicios que lo incriminan, los policías lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y una vaina servida, elementos clave para la causa.
A partir del trabajo coordinado entre el personal de Comisaría 5ta, Comando y PDI Científica, y siguiendo directivas de la Fiscal Dra. Paponi, se logró avanzar rápidamente en las diligencias correspondientes. Tras las primeras tareas investigativas, la Fiscalía ordenó la detención del joven, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de Tentativa de Homicidio.

A Vicente del Valle Silvera, “el viejo”, de 73 años lo mataron la noche del 6 de mayo del 2023 en su casa de Barrio Mitre, en San Lorenzo, de calle Rivadavia al 1300. Según señalo la policía, el dia posterior irrumpieron en la vivienda, dispararon contra Vicente y lo hirieron en el abdomen, también lastimaron a su nieto de 13 años que quedo fuera de peligro. Vicente, “el Viejo”, murió en el Hospital Eva Peron horas después.



