
El espacio prometió ser un paseo de compras importante en la ciudad y hoy es una foto desagradable. En 2024 la orden franciscana había dejado transcender la posibilidad de una obra de ampliación.
La manzana histórica de la ciudad luce en unos de sus laterales abandonada y sin mantenimiento, incluso hubo hechos de inseguridad que llevaron a los comerciantes a dejar el local luego del daño económico provocado. Lo cierto es que el ala del paseo del pino tanto por San Martin como por Av del Combate en su mayoría tiene locales vacíos, vidrios rotos y veredas sucias.

Según pudo averiguar Cordón Plus quienes tenían inversiones allí les informaron que no les iba a renovar los contratos de alquiler porque pronto comenzaría una obra de ampliación, un proyecto que trascendió durante el año 2024 pero que hasta aquí no tiene ninguna novedad.
También durante el último año no había mantenimiento de la parte edilicia y a pesar que dejaron librado a los inquilinos a seguir sin contrato la mayoría decidió irse ante la posibilidad de desalojo inminente.

Inseguro
El paseo se volvió incluso inseguro, durante la madrugada del lunes, cerca de la 1 am, delincuentes rompieron el vidrio de uno de los locales comerciales del Paseo del Pino en San Lorenzo y se llevaron gran cantidad de mercadería: ropa, maquillaje y artículos de manicura.
La dueña conto con mucha angustia como que dejaría el espacio producto de un robo
https://www.instagram.com/reel/DOE2SDZgYqT
Un shopping, sin novedades.
MEDIOS RED adelantó en marzo de 2024, que la Orden Franciscana tiene la intención de extender la zona comercial que ya hay en el Paseo Conventual. El fraile Duarte, vocero de la Orden que es dueña de la manzana, ya había confirmado en RED FM 105.7 que no se tocará nada de la zona histórica.
La edificación seríá todo el frente de San Martín -donde existen locales comerciales- y por la Avenida Combate hasta San Carlos sin llegar a Sargento Cabral.
El objetivo estaría en preservar todo el patrimonio histórico, potenciar el museo y darle un aire de cambio a esta ciudad pensando en que tome repercusión no solo en toda la región sino también a nivel nacional, había anoticiado los colegas de medios Red el año pasado.
Hasta aquí no hay novedades.




