Región

Una empresa rosarina ganó la concesión del puente Rosario–Victoria

La constructora Obring S.A., con sede en Rosario, resultó adjudicataria de la concesión del tramo que incluye el puente Rosario–Victoria, en el marco del primer proceso de concesión vial impulsado por el gobierno de Javier Milei.

La compañía presentó la oferta de peaje más competitiva entre tres empresas participantes —Obring, Cosyser y Autovía Construcciones y Servicios—, con una tarifa de $3.385,80, por debajo del tope oficial de $4.050 y apenas superior a la tarifa de referencia fijada en $3.300.

Esta licitación se enmarca en la Red Federal de Concesiones, el modelo con el que el gobierno nacional busca transferir al sector privado la gestión y mantenimiento de corredores viales clave, aunque con respaldo financiero estatal.

A pocos días del cierre del proceso, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció una línea de crédito especial para las empresas oferentes, a través de un fideicomiso de garantía y fondeo, brindando así apoyo financiero del Estado a los adjudicatarios.

El comunicado del BICE aclaró que este financiamiento se otorgará “en el marco de la licitación 504-0007-LPU25, lanzada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía”.

El plazo de concesión será de hasta 30 años, según el pliego oficial.

En la audiencia pública realizada en Victoria a principios de este año, Vialidad Nacional precisó las obras iniciales obligatorias que deberán ejecutarse en los primeros tres meses:

  • Bacheo superficial y profundo.
  • Eliminación de deformaciones y hundimientos.
  • Calce de banquinas y sellado de fisuras.
  • Limpieza y mantenimiento de zonas de camino.
  • Reparación de juntas y repintado completo de los casi 60 km de traza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba