País
Tendencia

No hay bancos este jueves 6 de noviembre: se celebra el Día del Bancario

Este jueves 6 de noviembre, las entidades financieras de toda la Argentina permanecerán cerradas debido a la conmemoración del Día del Bancario, una jornada que tiene carácter de feriado nacional para los trabajadores del sector.
Por este motivo, no habrá atención al público ni operaciones presenciales, aunque seguirán disponibles los servicios digitales como el home banking, apps y cajeros automáticos.

El Día del Bancario recuerda la creación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los empleados del sistema financiero, fundada el 6 de noviembre de 1924.
La fecha conmemora los primeros reclamos sindicales de los trabajadores bancarios durante la década de 1920, quienes exigían mejores condiciones laborales y la reducción de las extensas jornadas de más de 12 horas diarias.

Desde entonces, cada 6 de noviembre se celebra esta fecha como día de descanso y reconocimiento para los empleados del sector.
En esta edición, además del feriado, los trabajadores recibirán un bono especial de $1.708.032,46, según lo acordado en el último convenio colectivo.

Qué servicios estarán afectados

Durante el feriado bancario:

  • No habrá atención en sucursales ni se podrán realizar operaciones presenciales (depósitos, retiros por ventanilla, gestiones de cuentas, préstamos o hipotecas).
  • Las bolsas y mercados financieros también suspenderán sus actividades.

Sin embargo:

  • Los clientes podrán operar normalmente a través de cajeros automáticos, aplicaciones móviles y plataformas de home banking.
  • Las acreditaciones de haberes se realizarán con normalidad, ya que se procesan de manera electrónica.

Desde La Bancaria aclararon que “las acreditaciones se harán vía web, pero las operaciones presenciales en sucursal estarán suspendidas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba