Región

Puerto San Martín celebró la 14ª edición de los Juegos Paralímpicos, una fiesta de integración e inclusión

on gran emoción y participación regional, Puerto General San Martín vivió el pasado viernes 31 de octubre una nueva edición de los Juegos Paralímpicos, un evento que ya es tradición y símbolo de integración, igualdad y deporte.

La jornada comenzó con el encendido de la llama paralímpica en la Plaza San Martín, desde donde los integrantes del Grupo Despertar, junto a autoridades municipales y vecinos, realizaron una caminata hasta el Megaestadio Municipal, donde se desarrollaron las competencias.

Organizados por el Grupo Despertar, centro de día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, los juegos reunieron a instituciones de toda la región, entre ellas Grupo Cree (San Lorenzo), D.A.R.C.E (Capitán Bermúdez), San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2074 Arnold Gessel (PGSM), Escuela Juana Manso (PGSM) y la ONG Yo Te Veo, conformada por personas con parálisis cerebral.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de pruebas adaptadas como carreras, lanzamientos, postas, fútbol y juegos recreativos, en un clima de alegría, amistad y compañerismo.

El intendente Carlos De Grandis, quien encabezó la caminata junto al presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis, las concejalas Sonia Grassano y Joana Passoni, y los secretarios Fernando Torrens (Desarrollo Social) y Sebastián Lezcano (Educación y Cultura), destacó el espíritu del evento:

“Fue una caminata hermosa, una jornada emotiva. Es un orgullo recibirlos y ofrecerles nuestras instalaciones. Felicitaciones a todo el personal del Grupo Despertar por la tarea admirable que realizan cada día.”

El operativo contó con la colaboración del Centro de Protección Civil y personal de la Secretaría de Salud, que acompañaron el desarrollo de las actividades.

Los Juegos Paralímpicos de Puerto volvieron a demostrar que la inclusión y el deporte van de la mano, reafirmando el compromiso de la ciudad con una comunidad más justa, empática y participativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba